Sincronicidad, suerte y azar.

 

Diosa Nemesis

 Némesis, la diosa griega. Cuyo nombre hemos tomado prestado todos los demás. Considerada habitualmente la diosa de la venganza, Némesis, también conocida como Ikhnaiê o Adrêsteia, puede considerarse más exactamente la diosa de la "redistribución" o del equilibrio. Su labor era castigar a aquellos que cometían crímenes y quedaban impunes, o que tenían demasiada buena suerte; a la vez que recompensaba a aquellos que sufrían injustamente o tenían mala suerte.

Hija de Nyx y Okeanos (o Erebos, según las versiones), suele representarse con una rama de manzano, una balanza o una espada en su mano izquierda. Ayudante de Zeus, cohabitaron tomando la forma de una oca y un ganso. De esta unión se produjo un huevo, que tomó Hermes y llevó a Esparta, y del que nació Helena de Troya.

También fue Némesis quien castigó a Narciso, después de que las numerosas doncellas despechadas por el bello joven clamaran venganza al cielo. Un día que salió a cazar, la diosa provocó un calor tan fuerte que Narciso tuvo que acercarse a un arroyo a beber agua. Al ver su reflejo, se quedó tan prendado de si mismo que allí se quedó, contemplándose hasta morir.